PONENCIAS

CONCIERTOS

Hugo Robles 1.jpg

PAUL HUARANCCA- PERÚ

Intérprete de la quena, profesor de alemán y ciencias naturales. Además, Director y fundador del Cuarteto Latin Folk, grupo que difunde el folklore andino y latinoamericano en el Perú y el mundo. Actualmente estudia pedagogía musical en la Escuela Nacional  Superior de Folklore José María Arguedas.

NESTOR ECHEVARRIA

Músico multi-instrumentista solista y compositor. Su trabajo como solista se apoya en un formato de power trío  tocando así temas propios en los géneros de Rock Progresivo y Música Andina (todo instrumental). 

Tiene dos producciones musicales: Hipnosis y Llanganuco.

WALTER ARJONA ARGENTINA

El orfeón tiene como principal objetivo mantener vigente las creaciones musicales del maestro Alejandro Vivanco Guerra, como también practicar y difundir el rico folklore musical, respetando las raíces, características y formas tradicionales del repertorio musical peruano.

Los integrantes son estudiantes y profesionales de diferentes carreras y actividades.

OMAR SALGADO

Músico Licenciado de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas en la especialidad de folklore. Ejecuta aerófonos andinos entre los que destaca la  quena y sus variantes, así como las zampoñas (sikus) y otros instrumentos de viento peruanos propios del folklore. 

En la actualidad participa como miembro del Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, músico invitado del compositor Lucho Quequezana, músico vientista de la soprano Sylvia Falcón, músico vientista de Cuerdas Nikkei (dirigido por Ricardo Villanueva), entre varias otras agrupaciones.

FABIAN TRIANA  COLOMBIA

Músico mexicano, desarrolló sus primeros conocimientos en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, en la especialidad de Flauta Transversal. Toda su vida ha sido amante de la música y desde corta edad ha ejecutado diversos instrumentos musicales que a base de constancia y dedicación ha ido aprendiendo.
Actualmente se encuentra en su etapa de solista, con el proyecto Quena Mazatl, “El arte de la flauta”, una denominación que indica el instrumento que toca y su lugar de origen.

© 2017  by Encuentro Internacional de Quenistas